Quienes Somos
CRECIMIENTO
HUMANO
CURSOS, ACTIVIDADES & EVENTOS QUE APUNTAN ESPECIFICAMENTE A LO VIVENCIAL

"Artemisa Pilar", es una Fundación al servicio de la comunidad, sin fines de lucro. Es un Centro de Crecimiento Humano que apunta a despertar conciencias; quién mira hacia adentro, despierta.
Ser una persona plena es una tarea ineludible en esta vida, en consecuencia, es indispensable formarnos. Como estamos convencidos de que sólo se aprende del conocimiento a través de lo vivido, Artemisa propone cursos, talleres y actividades que apuntan a esto último: lo vivencial.

Además de su enorme espacio propio, lleno de rincones acogedores, rodeados de naturaleza y diseñados especialmente para la realización de sus actividades, Artemisa Pilar cuenta con la Estancia “Las Matreras”, ubicada en Irineo Portela (Baradero, Provincia de Buenos Aires) para la realización de talleres intensivos de fin de semana.
CONSEJO DE ADMINISTRACION
Graciela Pallavicini de Urdinez : Presidente
Micaela Urdinez : Secretaria
Juan Edmundo Urdinez : Tesorero

EQUIPO OPERATIVO
"Lola Buenos Aires": Diseño & Comunicación
Gabriela Vélez : Asistente General


POR QUÉ
ARTEMISA?
Artemisa representa en la mitología griega, a la diosa de la “Caza y de la Luna”. Inmersa en la naturaleza en la cual ella vive, genera desde allí relaciones basadas en la transparencia y en la naturalidad. Del mismo modo, se erige como defensora de la justicia y también de la dignidad humana.

Basándonos en esta idea, Artemisa concibe al ser humano, en especial a la mujer, como cuidadora y protectora de los valores. Asimismo, Artemisa manifiesta sensibilidad ante las necesidades del otro y tiene la capacidad empática de verlo como un TU, luchando a su vez por la sanación de los vínculos.

Artemisa representa también el ARTE DE LA CELEBRACION, entendido como: ARTE-MISA. CELEBRAR es darle rienda suelta al gozo interior. Convoca a que cada día nos sorprendamos de lo nuevo y tengamos la capacidad para reinventarnos.
Finalmente, la aventura de la vida que nos promueve esta diosa guerrera es la de tener el coraje de descubrir lo verdaderamente esencial y trabajar para el crecimiento y la transformación interior, logrando así cambios en si misma y en consecuencia en su medio, con creatividad e inteligencia. Por otro lado, tiene además la determinación, la convicción y la perseverancia necesarias para llevar a cabo los objetivos que se propone en el terreno que ella misma elija.