ACTIVIDADES
REGULARES
GRUPALES & INDIVIDUALES
ESTAS ACTIVIDADES NECESITAN RESERVA E INSCRIPCIÓN PREVIAS

MANUALIDADES CREATIVAS: "Recreando el Alma". Técnicas manuales variadas como telar, crochet, bordado español, tapiz, punto cruz, petit point, gross point, técnicas mixtas, etc... Labores manuales en las que se busca una realización personal desarrollando la creatividad, plasmando en cada obra todas nuestras emociones. Una forma de expresión, ya que al tejer y bordar se tejen las emociones que quedan plasmadas en la obra, se diluyen las penas y las alegrías se transforman en notas de color.

IYENGAR YOGA: Esta metodología tiene algunas características distintivas. Se caracteriza por la búsqueda de la ALINEACIÓN CORRECTA del cuerpo, a través de una ejecución atenta y consciente de las Āsanas o posturas. De este modo podemos crear espacio interno, favorecer la circulación correcta y equilibrar el flujo energético en todos los sistemas del cuerpo. Esto es clave para la salud física, orgánica y mental.A veces esta alineación no se consigue fácilmente para todos y esto puede hacer que no aprovechemos al máximo los beneficios de una postura. Este es uno de los motivos por los cuales introdujo el uso de elementos . Estos elementos pueden ser ladrillos de madera, almohadones o bolsters, cintos, sillas, cuerdas, etc. Utilizados correctamente pueden ayudar a alcanzar la alineación correcta en la postura, pero también al desarrollo de la inteligencia corporal, a generar mayor espacio interno, a dar apoyo, a tener una penetración más profunda en la postura, a intensificarla , a poder permanecer mayor tiempo en la postura y obtener mayores beneficios a nivel orgánico o mental, entre otras cosas.El uso de los elementos ha sido clave en su misión de universalizar y democratizar el Yoga. Porque con este abordaje no hace falta ser joven, sano ni flexible para emprender esta práctica. Entonces el Yoga pasa a ser realmente para todos.Otra característica fundamental del método es el orden en el que se secuencian las āsanas. El efecto de la práctica va a depender cómo se ordenen las posturas. Otro punto importante es la permanencia: el efecto de la postura y la posibilidad de penetración y conciencia, va a ser diferente según la permanencia que se decida o la que se logre.Notarán que en una clase de Yoga Iyengar se trabaja con mucha presición. Las clases son muy verbales porque el profesor continuamente estará dando una gran cantidad de detalles técnicos, demarcando las alineaciones correctas, las simetrías, para conducir a los alumnos hacia la construcción de una postura correcta y saludable. Este argumento también se aplica a la introducción del Pranayama: el profesor debe esperar a que el cuerpo y la mente del alumno estén listos para introducir esa práctica.

KUNDALINI YOGA: Práctica que restaura la fuerza y vigor del cuerpo, tonificando sus músculos y órganos internos. Libera la mente de confusión y estrés para devolverla a un estado de simpleza y paz. involucra en muchas ocasiones cantos, mantras, velas e incienso.A través de la práctica de posturas en combinación con la respiración, ejercicios de pranayama, cierres energéticos (bandhas) y mudras, busca abrir y equilibrar los chakras para prevenir y sanar dolencias físicas y emocionales. Mientras que el Kundalini yoga todavía se refiere a las formas y posturas, pone mucho más énfasis en la respiración, cantos, y liberación de una energía especial que todos tenemos latente.

SEMINARIO DE AUTOGESTIÓN: Al encuentro de tu proyecto vital descubriendo fortalezas y dificultades para lograrlo. Identificación de características esenciales y adquiridas de la personalidad que condicionan el desenvolvimiento en el “hacer” y la dinámica en los vínculos interpersonales.Un ámbito de escucha cuidado donde el compartir experiencias personales genera una interacción grupal nutritiva y cuestionadora.

HATHA YOGA: Tipo de Yoga conocido por su práctica de posturas corporales que aportan firmeza y elasticidad a los músculos. Cualquier forma de Yoga, tiene el objetivo de unir la mente, el cuerpo y el espíritu.

TÉCNICAS DE GESTIÓN DEL STRESS: En Bioenergética se busca integrar cuerpo – mente y con ello lograr la sanación de bloqueos que encontramos en la estructura de carácter de la persona. Son actividades y reflexiones para el alivio del stress y la gestión de las emociones que parten de la noción de enraizar en el aquí y ahora.
La fuerza de la vida se manifiesta en nosotros por medio de la vitalidad del cuerpo y a su vez ésta se encuentra integrada a los sentidos y a la mente. La manera en que amamos, en todos los órdenes de la vida, está determinada por nuestra fluidez, apertura y enraizamiento. Enraizar desde los más profundo del ser en el aquí y el ahora para aumentar el estado de consciencia es el objetivo. La bioenergética es el camino para encontrar este estado de consciencia.

Alexander Lowen crea la bioenergética a partir de los estudios de Wilhem Reich, y de su propio proceso terapéutico con Reich. En estos estudios, sobre la función de la respiración, las defensas, las resistencias y la desconexión del sentir de nuestro cuerpo que generan un tipo de carácter corporal, ellos observan como todo esto nos limita y trabajan en la gestión de la libertad emocional en el cuerpo.
En este espacio tomamos desde la visión más pura de Lowen integrando con la mirada de la Experiencia Somática de Peter Levine y la teoría polivagal de Stephen Porges y usamos sus herramientas de gestión del stress y de las emociones en el cuerpo.
El propósito es enraizar y estar aquí y ahora por medio de esta integración mente – cuerpo. Recuperar la vitalidad y la presencia. Abrirse a las emociones y al sentir. Expandir el corazón sanando heridas y huellas y mejorar la tolerancia a mayores cargas de energía para salir energizados y renovados. En este taller se toma contacto con el cuerpo y con la vitalidad a través de posturas, elongaciones, movimientos y técnicas de respiración.
La modalidad es teórico y experiencial. Puede ser grupal o individual.

MOVIMIENTO SOMÁTICO: Terapia de Movimiento que integra Cuerpo y Mente para alcanzar el equilibrio postural. Es un proceso por el cual el cuerpo se analiza y a través de ejercicios, movimientos y posturas,vamos a mejorar y/o cambiar patrones compensatorios que limitan el movimiento, mejorando así la movilidad articular y la fuerza. La mala postura y el estrés generan compensaciones musculares y esqueléticas en nuestro cuerpo que pueden alterar no sólo el funcionamiento articular de las extremidades, sino también de la columna vertebral, agravando patologías como la escoliosis, hiperlordosis, hipercifosis, hernias de disco, entre otras.
Mejora las alteraciones significativas pré-existentes y previene las patologías musculoesqueléticas, mejorando la postura, el patrón respiratorio, la coordinación motora, la modulación del tono muscular, la fuerza y la resistencia, protegiendo toda la columna y las articulaciones.
Las sesiones se adaptan a las necesidades específicas de cada persona ampliando la atención y la habilidad de moverse de una manera más funcional correspondiente al potencial de nuestro sistema nervioso.
Trabajamos con personas de una amplia variedad de edades, intereses, dificultades y trastornos.

ESFEROPILATES: técnica de trabajo corporal que emplea esferas de distintos tamaños teniendo como objetivo la reorganización de la postura y liberar a las cadenas musculares de sus retracciones además de entrenar la capacidad propioceptiva de la persona (esto se refiere a la habilidad de percibirse a sí mismo internamente y en relación con el espacio).